• La vacuna contra la COVID‑19 de Moderna no ha sido aprobada ni autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU., pero ha sido autorizada para su uso de emergencia por parte de la FDA, en virtud de una autorización de uso de emergencia (EUA), para prevenir la enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID‑19) para su uso en personas de 18 años en adelante.
  • La EUA para la vacuna contra la COVID‑19 de Moderna estará en vigor por la duración de la declaración de la EUA para la COVID‑19 que justifica el uso de emergencia de la vacuna, a menos que se cancele o revoque (después de lo cual la vacuna ya no se podrá usar).

Información general para los receptores de la vacuna

¿Qué es la vacuna contra la COVID‑19 de Moderna?

La vacuna contra la COVID‑19 de Moderna es una vacuna no aprobada que puede prevenir la COVID‑19. La vacuna contra la COVID‑19 de Moderna utiliza ARNm para proporcionar un patrón para que sus células construyan la defensa del organismo contra el SARS‑CoV‑2, el virus que causa la COVID‑19.

Obtener más información sobre la vacuna
ARNm en una partícula adiposa
Un grupo diverso de más de 15,000 personas

¿Qué sabemos acerca de la seguridad de la vacuna?

En ensayos clínicos, aproximadamente 15,400 personas de 18 años en adelante han recibido al menos 1 dosis de la vacuna contra la COVID‑19 de Moderna. La vacuna contra la COVID‑19 de Moderna todavía se está estudiando en ensayos clínicos.

Consulte qué se sabe acerca de la seguridad de la vacuna

¿Quién va a vacunarse?

En respuesta a la emergencia de la COVID‑19, el gobierno de los Estados Unidos ha elaborado recomendaciones sobre quién puede vacunarse y cuándo.

Consultar quién puede recibir la vacuna ahora

Preguntas
frecuentes

¿Tiene más preguntas sobre la vacuna contra la COVID‑19 de Moderna? Eche un vistazo a nuestras respuestas a las preguntas que nos hacen con más frecuencia.

Consultar las preguntas frecuentes